Crema de Porrusalda
Seguimos con la serie de recetas sanas y saludables que me habéis pedido tantas veces. No es que a partir de ahora vayan a ser todas en esta línea, no os asustéis, pero después de tantos excesos parece que necesitamos algo así, no os parece?
Hoy además os traigo una receta que es perfecta para combatir este temporal de frío que estamos teniendo estos días, una rica y calentita Porrusalda. Como en todo, hay infinidad de formas de prepararla, así que por eso, y sin ofender a nadie, os dejo mi versión personal que tanto me gusta en formato crema.
¿Os apuntáis?
PREPARACIÓN
1. Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños las patatas y los puerros.
2. En una cazuela añadimos el agua, las verduras cortadas, 1 hoja de laurel y el bacalao y lo dejamos cocer aproximadamente 30 minutos.
3. Cuando las patatas este cocidas (las pinchamos para saberlo) quitamos el laurel (que no usaremos) y sacamos el bacalao y el caldo y lo reservamos (para añadir después)
4. Con una batidora trituramos las patatas y puerros hasta tener una consistencia tipo crema. En este punto podéis hacer varias cosas:
- Añadir un poco de caldo del que hemos reservado si preferís una crema mas suave o no añadirlo si os gusta mas espesa.
- Triturar también el bacalao o bien desmigarlo para añadirlo después.
Yo he añadido un poco de caldo, para hacerla mas ligera y no he triturado el bacalao, ya que me gusta que tenga un punto más dulce.
0 Comentarios
¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?