Bizcocho de Té Verde
Perdonad la ausencia pero la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo para actualizar y os tengo un poco abandonados, pero bueno, seguimos por aquí no tan a menudo como antes, pero seguimos.
Hoy, en nuestra entrada número 100, os traigo una receta bastante sencilla de preparar que le va a dar a nuestra receta de bizcocho básico un toque un tanto diferente. Hoy vamos a preparar un bizcocho de Té.
Y como? Es muy sencillo. Os cuento...
PREPARACIÓN
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Calentamos la leche y colocamos las bolsitas de té dentro durante 5 minutos y luego las dejamos enfriar (Para esta receta he usado el Té de POMPADOUR que venía en la caja Degustabox** de este mes)
3. En un bol añadimos los huevos, la leche con el te, el aceite, el azúcar y la rayadura de limón y con un robot o batidora eléctrica batimos bien.
4. A continuación añadimos la harina y la levadura en polvo, pasado todo por tamiz, y mezclaremos bien hasta obtener la masa.
5. Una vez tengamos la masa la verteremos en un molde metálico o de silicona al que previamente habremos forrado con papel apto para hornear. Recordad que si no tenéis este tipo de papel siempre podéis untar el molde con un poco de mantequilla y después espolvorearlo con un poco de harina, así evitaremos que nuestro bizcocho de pegue.
6. Antes de meter en el horno, espolvoreamos con azúcar y horneamos el bizcocho durante 35-40 minutos aproximadamente.
** Si quieres saber más acerca de la caja de Degustabox visita su web e infórmate.
Si te interesa, aprovéchate de la promoción y consigue tu caja por por 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) por ser seguidor de Cocinitas simplemente introduciendo este código “O1LBF″
7 Comentarios
Estos son los bizcochos que a mi me gustan sencillos y esponjosos
ResponderEliminarDe hecho casi coincidimos en la entrada de hoy
La próxima vez prepara el bizcocho con té verde a granel y notarás la diferencia!
ResponderEliminarQue ricura de bizcocho, por dios, como me gustaría un trocito para tomar ahora después con el café!!! :) Me encanta como te ha quedado, de lujo!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tiene una pinta estupenda, como los que a mi me gustan esponjosos, me encanta esa textura que te ha quedado, besos.
ResponderEliminarUn bizcocho bien rico, nunca lo he probado de té verde a pesar de lo popular que es y confieso que no me llamaba especialmente la atención pero será ver ese corte riquísimo donde se aprecia una estupenda textura que se me apetece y mucho.
ResponderEliminarSaludos! Me quedo a seguirte.
¡Voy a probarlo en la versión mini, haciendo unas magdalenas!
ResponderEliminarPor otra parte...
Me ha llamado la atención la receta de la "coca malfeta", y su nombre, por supuesto "mal hecha", que en realidad está muy bien hecha. Estos son los mejores bizcochos habidos y por haber. Clásicos que gustan a todos.
Enhorabuena por tu blog, te dejo un premio (Liebster Award), si quieres saber más, te dejo el link de mi blog.
http://cocinaelhornillodemaria.blogspot.com.es/2014/05/un-premio.html
Que rico este bizcocho :) tienes un blog muy chulo. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora y sigo ojeando tus recetas Besos!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Sorteo cositas de cocina!
¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?