Empedrao (o Empedrat)
Hoy os traemos al blog un arroz típico de Cuaresma (Semana Santa) que a mi personalmente me encanta.
No soy muy fan de las alubias o el bacalao seco pero tengo que reconocer que combinados en este arroz meloso están impresionantes.
Es un arroz fácil de hacer y bastante rápido y como en todo, existen muchas versiones pero yo os traigo la receta que hace mi abuela (a la que se la dedico), para mi la mejor.
Os animáis a probarlo?
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
1. En una cazuela añadimos aceite de oliva y esperamos a que se caliente y a continuación añadimos el bacalao y lo sofreímos.
2. Cuando esté, añadimos las tiras de pimientos troceadas, el tomate triturado, el ajo picado y la pizca de canela (es opcional pero le da un punto increíble) y le damos un par de vueltas.
3. Agregamos el agua (aproximadamente hemos puesto un litro de agua, pero puede que sea un poco menos) y la dejamos hervir unos 10 minutos y a continuación incorporamos las alubias (nosotros hemos gastado las alubias de bote que ya vienen cocidas) En este punto probaremos como esta de sal y rectificaremos al gusto y añadiremos el colorante (o azafrán)
4. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocer entre 15-18 minutos (según instrucciones del fabricante) Como queremos que quede meloso tendremos que controlar el fuego para evitar que se nos seque del toco.
5. Dejamos reposar unos minutos y ya estará listo para servir.
2 Comentarios
Un super-arroz una combinacion deliciosa.
ResponderEliminarQue rico :) cualquier arroz con bacalao es un triunfo de por si... a mí me encanta y el tuyo tiene muy buena pinta. Bss
ResponderEliminarEstoy de Concurso de Recetas Navideñas
Recetas de una gatita enamorada
¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?