Coliflor con Bechamel
Hoy os traemos una receta que a mi, personalmente, no me gusta nada.. Y os vais a preguntar? Si a ti no te gusta como lo dices y encimas subes la receta? Pues porque creo que a la mayoría os puede gustar y además es muy fácil y socorrida de hacer. Y bueno, porque no todo tienen que ser recetas que solo me gusten a mi, no creéis?
Bueno, a lo que voy que me lío.. Hoy en el blog podéis disfrutar de una Coliflor en Bechamel rica-rica (para los que les guste la coliflor.. osea, yo no jajajaja)
Empezamos?
PREPARACIÓN
1. Lavamos y cortamos la coliflor en trozos y la hervimos en una cazuela con agua unos 15 minutos. Pasado ese tiempo la escurrimos y la ponemos en una bandeja apta para horno.
2. Cortamos el jamón en trocitos (la cantidad la podéis poner a vuestra elección) y los ponemos por encima de la coliflor.
3. Para hacer la bechamel, en un cazo derretimos la
mantequilla a fuego lento y añadimos la harina. Removemos bien con una espátula
de madera o varilla y poco a poco incorporamos la leche para que no se hagan
grumos. Echamos una pizca de sal y la nuez moscada rallada.
4. Añadimos la bechamel a la bandeja y a continuación rallamos el queso al gusto. Podemos usar el queso rallado para gratinar o rallar cualquier queso que tengamos por la nevera.
5. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15 minutos. Como ya sabéis que los horneados dependen del tipo de horno que tengamos es mejor prestarle atención y sacarla cuando veamos que ya esta gratinada.
6. Sacaremos del horno y serviremos antes de que se enfríe. Disfrutad!
2 Comentarios
Ummm riquisima¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarGracias Marijose!! :)
Eliminar¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?