Buenos días Cocinitas,
Hoy os traigo un bizcocho muy especial y rico a partes iguales, el famoso Banana Bread o Pan de plátano.
A pesar de tener la apariencia de un bizcocho, esta receta americana esta considerada como un tipo de pan rápido y se suele hacer sobre todo para aprovechar esos plátanos maduros con los que no sabemos que hacer. Su interior queda esponjoso y húmedo y el toque del chocolate lo hace aun más delicioso.
Es perfecto para desayunos o meriendas. Os apetece un trozo?
PREPARACIÓN
1. Precalentamos el horno a 200º
2. Pelamos y trituramos los plátanos, no demasiado, ya que pueden quedar trozos más grandes sin problemas. Si no tenéis chips de chocolate no pasa nada, simplemente podéis rallar o triturar varias onzas de una tableta. La cantidad, a vuestro gusto. Yo he mezclado dos tipos de chocolate puro (dos onzas de cada) y las he triturado con la picadora.
3. Ponemos en el bol del robot eléctrico los huevos y el azúcar y batimos bien. A continuación vamos añadiendo el aceite, la leche y la vainilla sin dejar de batir, hasta que nos quede una masa esponjosa.
4. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la
levadura y la añadimos en el bol y seguimos batiendo hasta que nos queden todos los ingredientes
unificados y sea una mezcla semi-espesa. En este punto añadimos los plátanos triturados y el chocolate y batimos despacio unos minutos, solo para integrar la masa.
5. Untamos un molde con
mantequilla y espolvoreamos con harina, quitando el exceso, y añadimos la mezcla. Yo he usado uno de los moldes en los que suelo hacer pan para darle este tipo de forma.
Horneamos durante 30-35 minutos, dependiendo del horno. Como siempre
usar el truco de la varilla para saber si el bizcocho está hecho o no.
6. Pasado ese tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro Banana Bread ¿Verdad que ha sido fácil? Ahora a disfrutarlo.
1 Comentarios
gracias por la receta se ve deliciosa.
ResponderEliminar¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?