Buenos días Cocinitas,
Hoy os traigo una receta súper fácil y rápida de hacer que es perfecta para servir como aperitivo o como acompañamiento de cualquier carne o pescado, los Chips de Yuca.
La Yuca, para quien no la conozca, es un tubérculo que se cultiva principalmente en los países tropicales de América, Asia y África y tiene un parecido entre la patata y el boniato.
Yo nunca la había probado hasta ahora y tengo que reconocer que no va a ser la primera vez. En chips esta buenísima y, como las papas, es un vicio.
Os animáis?
PREPARACIÓN
1. Lavamos y pelamos bien las yucas.
2. Para cortarla en forma de chips podéis hacerlo con un cuchillo, cortando finas tiras, con una mandolina o bien con un cortador eléctrico. Yo use el cortador del robot y en pocos minutos tuve las yucas laminadas.
3. En una sartén con aceite bien caliente vamos poniendo los chips, con cuidado que no se peguen y dejamos freír unos 15-20 segundos, hasta que cojan color pero no se doren demasiado.
Si preferís hacerlas al horno solo tenéis que ponerlas en
una bandeja con papel apto para hornear y con el horno precalentado a
200º dejar unos 10-12 minutos hasta que cojan color.
4. Las sacamos de la sartén y las ponemos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite (que la verdad, no coge mucho) y espolvoreamos con sal y orégano. Podéis usar las especias que más os gusten o simplemente ponerles un poco de sal.
5. A disfrutar...
1 Comentarios
una receta muy gustosa y sin duda facil de hacer
ResponderEliminar¿Te apetece dejarme un comentario o sugerencia?